jueves, 20 de noviembre de 2014

Pollo hervido con garbanzos

Buenas tardes:

Pongo mi primera receta, me parece una receta económica y lo más importante, no hay que ser muy cocinillas para llevarla a cabo y la verdad que esta rico.

* La presentación de los platos la iré mejorando día a día


INGREDIENTES
1 cuarto o un muslo de pollo
Garbanzos (cantidad a elegir)
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
hierbas provenzales
aceite
sal





ELABORACIÓN
Ponemos una olla con agua y sal y echamos el pollo (yo hiervo varias piezas porque me sirven también para el día siguiente) lo dejamos hervir más o menos 20 minutos.

Cortamos la cebolla (en mi caso hago los trocitos grandes, pero se puede picar finita) y la echamos en una sarten (previamente le habremos echado una cucharadita de aceite y los dientes de ajo) le echamos una cucharadita pequeña de azúcar y la dejamos hasta que se dore (mover de vez en cuando para que no se queme).

Mientras la cebolla se dora, desmenuzamos el pollo.

Cuando este doradita, echamos el pollo con la cebolla, los garbanzos, sal y las hiervas provenzales y lo dejamos unos minutos dándole moviendolo con una paleta de vez en cuando para que se haga uniformemente.

* Lo que realmente me parece bueno de esta receta, es que si por la noche hemos dejado el pollo hervido y una vez se ha enfriado lo guardamos en la nevera, podemos llegar a casa a medio día y tenerlo preparado en muy poquito tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario